Al menos ocho personas murieron este viernes y otras 27 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un mercado del municipio de Gombi, en el norte de Nigeria, informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias nigeriana (NEMA).

La explosión, que se produjo cuando el mercado se encontraba abarrotado de gente, podría haber sido causada por dos terroristas suicidas, según algunas fuentes.

«Nos han dicho que dos terroristas suicidas perpetraron el ataque. Nuestros especialistas en explosivos se han trasladado al lugar y podrán determinar la causa del ataque», explicaron al diario nigeriano «Daily Post» fuentes del Servicio de Emergencia estatal.

En portavoz de la NEMA, Abdulkadir Ibrahim, aseguró al periódico que la cifra provisional de muertos es de ocho personas.

Sin embargo, algunos de los 27 heridos se encuentran en estado grave, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Aunque nadie ha reivindicado este atentado en Gombi, en el estado norteño de Adamawa, todas las sospechas apuntan al grupo terrorista Boko Haram.

El miércoles pasado, un doble atentado suicida causó la muerte de otras 11 personas en un mercado de Chibok, también en el norte, donde Boko Haram secuestró a más de 200 niñas hace casi dos años.

En los últimos meses, Boko Haram ha extendido sus ataques a países vecinos de Nigeria como Camerún y Chad, cuyos Ejércitos se han sumado a una misión militar multinacional que ha recuperado buena parte de los territorios que estaban en manos de los terroristas.

Esta mañana, al menos dos personas murieron en un triple atentado suicida en una localidad del norte de Camerún, en el que se convierte en el tercer atentado terrorista en el país en los últimos cuatro días.

En 2015, Boko Haram mató a más de 3.000 personas, a pesar de haber perdido la mayoría del territorio que controlaba en Nigeria y Chad, países que a principios de año comenzaron a coordinar ataques contra el grupo terrorista en los alrededores del lago Chad.

A pesar de los grandes avances logrados, Boko Haram sigue siendo una gran amenaza para la seguridad de la zona.