La tragedia de los fallecidos en las aguas del Mar Egeo no ha dejado indiferentes a los jugadores de dos equipos de la segunda división griega. Los futbolistas y técnicos del AEL y del Acharnaiko protagonizaron un momento de solidaridad este viernes cuando, al comenzar el partido, se sentaron para dar un toque de atención por los refugiados tristemente fallecen ahogados al intentar llegar a las Islas del Egeo.

Noticias relacionadas

La muestra de solidaridad tuvo nada más el árbitro dio por iniciado el partido en la ciudad de Larissa. Un anuncio por megafonía explicó que fue «en memoria de los cientos de niños que continúan perdiendo sus vidas todos los días en el Egeo debido a la brutal indiferencia de la UE y Turquía». Asimismo, fue «un esfuerzo para impulsar a las autoridades a movilizar a todos los que parecen haber sido insensibilizados a los crímenes atroces que se cometen en el Egeo».

Este gesto deportivo llegó apenas 24 horas después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara que la llama de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro pasaría a través de un campo de refugiados en Atenas.