Video grabado con cámara oculta por la asociación animalista francesa L214, que lucha contra la muerte de animales y a favor del veganismo, que ha destapado un nuevo caso de maltrato animal en un matadero ecológico francés. | Youtube

La organización animalista francesa L214, que lucha contra la muerte de animales y a favor del veganismo, ha destapado un nuevo caso de maltrato animal en un matadero ecológico francés, con unas imágenes grabadas con cámara oculta donde se puede observar la terrible realidad.

El vídeo difundido por los animalistas muestra escenas de la crueldad de los empleados, entre otras, como golpean a los corderos colgados de un gancho al techo, los lanzan violentamente contra un pasilllo o usan las pinzas de aturdido eléctrico hasta quemar a los animales, cuando este método se utiliza para evitar su sufrimiento y que el animal no recupere la consciencia antes de su muerte.

Los trabajadores, con sus risas, parecen divertirse alargandoles la agonía.

La cámara oculta fue instalada a raíz de un caso similar en el matadero municipal de Ales destapado en octubre del año pasado.

La brigada veterinaria y sanitaria junto a la policía de la zona han abierto una investigación tras la denuncia, y el El Gobierno francés ha anunciado que tomará medidas contra este matadero que, además, posee el certificado como ecológico.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, ha condenado esta práctica calificándola como «intolerable» a través de un comunicado.