Las autoridades de Argelia han detenido a un argelino residente en Bélgica por su supuesta relación con los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en París, tal y como ha anunciado el Ministerio Público de Béjaïa, en el este del país.

Si bien la detención tuvo lugar el pasado martes, esta información no había trascendido hasta el momento, tal y como recoge el diario galo 'Le Parisien'. El sospechoso ha sido puesto en detención preventiva en Akbou, a unos 170 kilómetros al este de la capital.

Noticias relacionadas

El hombre ha sido detenido por las autoridades tras haber recibido informaciones que indicaban su «posible implicación en actividades terroristas y su posible pertenencia a un grupo terrorista (activo) en el extranjero», ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Aunque el Ministerio no ha querido publicar su identidad, según el diario 'Le Soir d'Algérie' se trataría de Zouhir Mehdaoui, un joven de 29 años que dejó Argelia en 2012 para irse a Turquía. Este diario lo presenta como un hombre cercano a Abdelhamid Abbaoud, el islamista belga al que se considera el cerebro de los atentados de París, y asegura que Mehdaoui vivió en Grecia antes de establecerse en Bruselas, donde se habría casado con una nacional en 2014.