Vídeo grabado por un pasajero peruano que presenció el incidente racista en el tranvía en Manchester. | Youtube

Una pareja de españoles que viajaba en un tranvía en Manchester ha sido la protagonista de un episodio racista cuando un hombre les comenzó a insultar por el hecho de hablar en español entre ellos.

«Hablad inglés o iros a vuestro país», ha sido el argumento utilizado por el hombre, quien no se esperaba la reacción del resto del pasaje, cuando algunos de ellos empezaron a defender a la pareja al tiempo que los españoles le restaban imporantancia al incidente mientras la discusión subía de tono.

En ese momento uno de los viajeros le indica al hombre que inicia el altercado «Voy a tener que apoyarle yo también. Estás siendo racista y voy a llamar a la policía en contra tuyo porque estos comentarios son inaceptables en este país y en esta época», añadiendo que sabe que cualquier persona de ese tranvía apoyaría su decisión, algo que zanjó la discusión.

El vídeo ha sido grabado por un pasajero peruano que presenció el incidente y declaraba al periódico que lo publicó -el 'Manchester Evening News'- «La pareja estaba hablando en español y ese tipo les dijo que hablaran en inglés. Ellos contestaron que hablarían en el idioma que quisieran y él les dijo que volvieran a su país. Fue repugnante, muy abusivo. Sin embargo, la reacción de la gente fue increíble».