Un Tribunal Penal de El Cairo condenó este sábado a un ciudadano egipcio a tres años de cárcel por insultar a las mujeres del sur de Egipto en un programa de televisión, en el que aseguró que tienen tendencia a la infidelidad.

Según la agencia de noticias egipcia, MENA, la Fiscalía acusó a Taimur al Subki por referirse a las mujeres egipcias de una forma «contraria a los valores de la sociedad egipcia» y por «propagar noticias falsas que pueden perturbar el orden público».

Al Subki apareció el pasado diciembre en el programa «Mumkin» (Posible) de la cadena de televisión privada CBC y dijo que el 30 por ciento de las mujeres del la región del Said (Alto Egipto) «tienen una predisposición a ser infieles».

Asimismo, el acusado dijo que el matrimonio se había convertido en «un negocio» para las mujeres, ya que estas «se casan, luego se divorcian y se quedan con el piso».

Al Subki explicó que para afirmar esto se basaba en los mensajes recibidos en su página de Facebook, «Diarios de un marido que sufre», y que cuenta con más de un millón de seguidores en Egipto.

Cuando el presentador del programa le acusó de tener una postura «machista» y le señaló que quienes eran infieles eran los hombres, Al Subki se defendió asegurando que era así en el pasado, pero que esa realidad ha cambiado.

La intervención televisiva de Al Subki se propagó por las redes sociales y sus declaraciones llamaron la atención de las autoridades.

Además, hombres egipcios airados, la mayoría originarios del sur de Egipto, a la que Al Subki hizo referencia, han hecho circular amenazas contra él a través del portal de vídeos YouTube.