Personas abandonando las instalaciones del aeropuerto de Zaventem tras los atentados. | FRANCOIS LENOIR

Las autoridades de Bruselas han decidido el cierre total de toda su red de transportes públicos, incluido el metro y las líneas de autobuses, como medida de precaución tras la cadena de explosiones registradas en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y en al menos una estación de metro en el barrio europeo.

Las redes de telefonía también se han visto afectadas y están sobrecargadas, lo que impide la comunicación en algunas zonas de Bruselas.

«El transporte público en Bruselas está interrumpido. Las estaciones de ferrocarril y de metro cerradas. Quédense donde estén», ha solicitado el Centro de Crisis de Bélgica a través de su cuenta en una red social.

También la compañía de transporte que gestiona el metro y las rutas de tranvía y autobuses ha informado de que sus líneas «no circulan».

Las primeras explosiones se han registrado en la terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas y, en torno a una hora después, se ha registrado también una explosión en la estación de metro de Maelbeek, próxima a las sedes de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Noticias relacionadas

La otra estación del barrio europeo, Schuman, situada bajo el Consejo de la Unión Europea, también ha sido evacuada y cerrada por un «incidente», aunque no está claro si ha habido explosiones.

El aeropuerto cancela todos los vuelos previstos para este martes

El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem ha cancelado todos los vuelos previstos para este martes hasta las 6.00 horas del miércoles.

«Todas las operaciones han sido canceladas hoy. El primer vuelo mañana (este miércoles) es a las 6.00 horas pero todavía no está claro si será operado. Ha habido muchos daños provocados en el hall donde se hace el check-in», ha explicado a Europa Press una fuente del centro de crisis instalado en el aeropuerto.

Otras fuentes aeroportuarias han confirmado que los vuelos que tenían previsto aterrizar en la terminal están siendo desviados a los aeropuertos de Charleroi, Ostende y Amberes, pero también a los de países vecinos como Holanda, Alemania y Francia.