Masacre terrorista en Bruselas

Detenido el tercer sospechoso de los atentados de Bruselas

| Bruselas |

Valorar:

El aeropuerto de Bruselas, instantes después de las explosiones.

22-03-2016 | @Matthewkeyslive
preload
Soldados belgas comprueban vehículos en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas (Bélgica). Arriba, fotografía de Najim Laachraui, el presunto terrorista detenido.

Soldados belgas comprueban vehículos en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas (Bélgica). Arriba, fotografía de Najim Laachraui, el presunto terrorista detenido.

23-03-2016 | Efe

El tercer sospechoso del atentado del aeropuerto de Bruselas de este martes, identificado como Najim Laachraui, fue detenido este miércoles en el barrio Anderlecht por fuerzas especiales de la policía belga, indicaron el diario «La Dernière Heure» y la cadena de televisión «RTL».

Laachraui es el hombre que aparece en la foto junto a los que se cree que son dos terroristas suicidas arrastrando unos carros con equipajes, tomada por las cámaras del aeropuerto momentos antes de que se produjeran dos deflagraciones, precisó «RTL».

Las fuerzas del orden habían emitido una orden de busca y captura contra él y habían pedido a la población que diera todas las informaciones que pudiera tener sobre este hombre.

En su búsqueda se llevaron a cabo interrogatorios y registros, en particular en el distrito bruselense de Schaerbeek, donde este martes por la tarde se encontró un artefacto explosivo confeccionado en particular con tornillos, productos químicos y una bandera del Estado Islámico (EI).

Relación con la masacre de París

De Laachraui no sólo se sospecha que estuvo directamente implicado en los atentados de este martes, sino también en la red que llevó a cabo los que se produjeron en París el pasado 13 de noviembre, y que mataron a 130 personas.

Su ADN se encontró en el material explosivo utilizado en la capital francesa. Los servicios secretos lo tenían en su punto de mira, en particular porque tenían constancia de que había ido a Siria en febrero de 2013.

En septiembre pasado fue objeto de un control, en la frontera entre Austria y Hungría en el que dio una identidad falsa -Sufiane Kayal-.

Iba entonces acompañado de dos presuntos miembros de la red que atentó en París: el francés Salah Abdeslam, arrestado el viernes pasado en Bruselas y el argelino Mohamed Belkaïd, abatido por la policía tres días antes también en la capital belga.

Laachraui tiene 24 años y nacionalidad belga. Procede del barrio Schaerbeek y se le relaciona con las redes yihadistas en otro sumario en el que la justicia belga debe dictar sentencia el próximo mes de mayo.

La Fiscalía pidió en febrero 15 años de prisión contra él por haber reclutado a varios de sus amigos para el Estado Islámico (EI).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bélgica, un desastre
Hace más de 3 años

Con todos mis respetos: BELGICA ES UN COLADERO. Menos si eres español que a los seis meses te ponen en la calle si no encuentras trabajo. Y todos los periodistas lo saben y todos los servicios de inteligencia lo saben y el gobierno belga jamás ha hecho nada para prevenir todo lo que está ocurriendo porque no es normal muchas cosas que pasan allí. Molenbeek es terrible, pero terrible. Pongan en Google Molenbeek terrorismo, y luego lloren todo el santo día. Incluso sale un artículo de un periódico nacional que define a Bélgica como "el santuario del terrorismo europeo". Pero si eres español y no encuentras trabajo, a los seis meses te mandan a España. Y si quieres lo publicas.

Valoración:12menosmas

Manumenorca
Hace más de 3 años

... no me extraña nada que sean los organizadores de los atentados los que luego escurran el bulto mientras sus acólitos a los que captan y entrenan se petan en nombre de tonterías. Es la diferencia entre crédulos paletos y los que los manipulan, los que usan la idea de dioses y vida en el más allá. Tanto Abdeslam como éste tiran la piedra y esconden la mano... no entiendo cómo su gente acepta ese contrasentido con tanta indiferencia.

Valoración:0menosmas

Una seguridad de vergüenza
Hace más de 3 años

Esto es una pura vergüenza, al aeropuerto de Palma puede entrar cualquiera con lo que quiera y allí mismo en verano se juntan unas colas tremendas para facturar las maletas. Pero los arcos de seguridad y los controles están en la parte superior: un fallo se seguridad escandaloso. Por si fuera poco a la zona de registros se accede pasando el billete por el scanner, sin que nadie te pida el DNI o el pasaporte. Ni te digo en la estación de tren y autobuses de Palma (aún mayor vergüenza), o en el puerto, qué tristeza. Luego pasa lo que pasa porque no es normal que puedan entrar así por las buenas sin identificación a un sitio público lleno de gente. En cambio para entrar en otros sitios oficiales de Palma has de pasar el arco de seguridad y enseñar el bolso.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1