Najim Laachraoui podría ser el segundo terrorista suicida del atentado de este martes en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, según varios medios nacionales belgas.

Laachraoui, uno de los cómplices de Salah Abdeslam, detenido en Bélgica el pasado viernes y presunto cerebro del aparato logístico de los atentados del 13-N en París, es también sospechoso de haber manipulado los explosivos de los ataques en la capital gala.

Previamente, los medios belgas habían apuntado por error a que Laachraoui habría sido detenido en un registro en el distrito bruselense de Anderlecht, una información que luego desmintió la Fiscalía federal belga, que tampoco ha confirmado que el segundo suicida sea este individuo.

Este marters, en un primer momento, se había dado a Najim Laachraoui como huido tras los atentados en el aeropuerto de Bruselas, después de que fuese captado por una cámara de seguridad junto a otros dos posibles terroristas.

De Laachraui se sospecha que estuvo directamente implicado en los atentados de Bruselas y en la red que llevó a cabo los que se produjeron en París el pasado 13 de noviembre y que mataron a 130 personas.

Su ADN se encontró en el material explosivo utilizado en la capital francesa.

Noticias relacionadas

Los servicios secretos lo tenían en su punto de mira, en particular porque tenían constancia de que había viajado a Siria en febrero de 2013.

En septiembre pasado fue objeto de un control, en la frontera entre Austria y Hungría en el que dio una identidad falsa -Sufiane Kayal-.

Iba entonces acompañado de dos presuntos miembros de la red que atentó en París: el francés Abdeslam y el argelino Mohamed Belkaïd, abatido por la policía tres días antes también en la capital belga.

Laachraoui tiene 24 años y nacionalidad belga.

Procede del distrito de Schaerbeek y se le relaciona con las redes yihadistas en otro sumario en el que la Justicia belga debe dictar sentencia el próximo mayo.

La Fiscalía pidió en febrero 15 años de prisión contra él por haber reclutado a varios de sus amigos para Dáesh.