Los ayuntamientos de Eivissa y los Consells de Eivissa y Formentera guardaron ayer a las 12.00 horas un minuto de silencio para expresar su dolor y repulsa por los terribles atentados que tuvieron lugar el martes en Bruselas.

La vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, manifestó ayer en nombre de la máxima institución insular su «solidaridad y esperamos que esto no se vuelva a producir». Díaz afirmó que el Estado había reforzado las medidas de seguridad y la presencia policial en puertos y aeropuertos.

En Formentera, los trabajadores y representantes políticos del Consell han guardado un minuto de silencio como muestra de luto por las víctimas, y el presidente Jaume Ferrer, ha expresado «su enérgica condena a los atentados».

En Sant Josep, el alcalde Josep Marí Ribas Agustinet manifestó en compañía de sus compañeros que el minuto de silencio era una «señal de repulsa por estos actos de terrorismo y barbarie, que merecen nuestro más contundente rechazo y condena». El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, se expresó en la misma línea y pidió a los presentes «la oposición más firme a cualquier tipo de violencia» para demostrar «que estamos al lado de los heridos, de los fami- liares de las víctimas mortales y de todo el pueblo belga», además de expresar en voz alta el deseo de que «unos hechos tan crueles no se vuelvan a repetir nunca más». En Sant Antoni, el concejal de Participació Ciutadana, Raúl Díaz, explicó que la muerte de personas inocentes «golpean duramente a todos los demócratas».