Incendio desatado en el rascacielos en Emiratos Árabes este lunes por la noche. | Youtube

Al menos doce personas resultaron heridas en un gran incendio que se originó el lunes por la noche en un rascacielos residencial del emirato de Ashman, uno de los siete que componen Emiratos Árabes Unidos, y que ya ha sido sofocado este martes.

Las llamas se propagaron rápidamente por la torre número ocho del complejo Ashman Uno, y luego se extendieron a la seis, debido al fuerte viento, informaron a Efe testigos locales.

Todo el sector derecho del primer rascacielos, compuesto de 23 plantas, resultó quemado, además de varios coches aparcados en los estacionamientos situados dentro y fuera del edificio.

Cinco heridos leves fueron atendidas en el mismo lugar, mientras que otros siete fueron hospitalizados, entre estos últimos dos bomberos, según el diario local Emiratos, que informó de la evacuación de unos 300 residentes.

El Ministro emiratí del Interior, Saif bin Zayed al Nahyan, supervisó personalmente las labores de la Defensa Civil y los bomberos en el lugar del siniestro, adonde también se desplazó el príncipe heredero de Ashman, el jeque Emar al Nuaimi.

Equipos de rescate y bomberos de los emiratos de Abu Dabi, Dubái, Al Shareqa, Um al Qayum y Ras al Jaima trabajaron para apagar el fuego.

Todavía prosiguen las operaciones de enfriamiento de los dos edificios afectados del complejo Ashman Uno, indicó la Defensa Civil de Ashman en su cuenta de Twitter.

La noche del 31 de diciembre pasado, dieciséis personas resultaron heridas por un gran incendió, causado por un cortocircuito, en un rascacielos del centro de la ciudad de Dubái, situado junto a la famosa torre Al Jalifa.

El fuego se propagó por el hotel The Address, situado en el edificio, poco antes del comienzo de las celebraciones de fin de año con fuegos artificiales en la torre Al Jalifa, donde se había congregado una gran cantidad de personas.