La Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en Orly y Marsella que anulen el 20% de los vuelos previstos para este jueves, ante la nueva convocatoria de huelga del sindicato minoritario USAC-CGT de controladores aéreos que se iniciará esta tarde.

Los controladores aéreos galos han convocado una nueva huelga de 36 horas, que se iniciará este miércoles, 30 de marzo, a las 19.00 horas y finalizará a las 6.00 horas de la mañana del próximo viernes, 1 de abril. Las previsiones apuntan que este miércoles no se notarán sus efectos, sí a partir del jueves.

En un comunicado, el organismo alerta de posibles «perturbaciones» en todo el país y retrasos, por lo que recomienda a los pasajeros que se informen con anterioridad en sus respectivas compañías aéreas.

La última huelga de control de tráfico aéreo (ATC) en Francia, convocada por el sindicato UNSA-ICNA del 20 al 22 de marzo, afectó al 20% de los vuelos previstos en los aeropuertos de Orly, Beauvais, Lyon, Niza y Marsella durante los dos días.

Según los datos de la nueva alianza 'Airlines for Europe' (A4E, 'Aerolíneas por Europa', en inglés), provocó la cancelación de más de 1.000 vuelos y 500.000 minutos de retraso, lo que afectó a más de un millón de pasajeros.