Un juez de Francia ha imputado formalmente a un supuesto islamista detenido la semana pasada, Reda Kriket, y que, según la Fiscalía, planeaba de forma «inminente» acciones terroristas de «extrema gravedad».

El viernes, tres días después de los atentados de Bruselas, las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a Kriket, de 34 años, en la localidad de Argenteuil. Un tribunal belga ya había condenado 'in absentia' a este hombre, de nacionalidad francesa, por reclutar a milicianos yihadistas.

Un juez galo ha considerado este miércoles que existen suficientes pruebas para abrir un procedimiento contra Kriket, ahora en prisión provisional. El fiscal de París, François Molins, ha advertido de que, a tenor de la gran cantidad de armamento incautado, el detenido preparaba una «acción inminente» y «de extrema gravedad».

Entre el arsenal interceptado figuran productos químicos, según ha detallado Molins en una comparecencia recogida por los medios locales. Asimismo, contaba con un tipo de explosivo artesanal utilizado frecuentmente por terroristas de Estado Islámico.