El Chimborazo le quita al Everest el título del punto más alejado del centro de la Tierra

| Ecuador |

Valorar:
preload
Imagen del Chimborazo.

Imagen del Chimborazo.

07-04-2016 | Wikipedia

Una expedición de científicos franceses y ecuatorianos han confirmado que la cumbre del volcán ecuatoriano Chimborazo es oficialmente el punto más alejado del centro de la Tierra. Una nueva medición, realizada con GPS, ha situado a este pico por delante del Everest.

Así, la distancia entre la parte superior del Chimborazo y el centro de la Tierra es de 6.384.415,98 metros, por lo que «es el punto más distante del centro de la Tierra», ha asegurado Jean-Mathieu Nocquet, investigador francés del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), que participó en la expedición. El Everest se encuentra a dos metros por detrás del Chimborazo en cuanto a la distancia del centro terrestre (6.382,6 km).

Con esta nueva medición, el Everest pierde un título pero mantiene otro, ya que sigue siendo el monte más alto sobre el nivel del mar. En este sentido se sitúa a 8,848 km. de distancia y el Chimborazo está sólo a 6,268 km.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kachaturian
Hace más de 3 años

@ Hilari Cin-ton: Venga hombre, reconoce que te has colado y no busques excusas. Además, un eslabón no es moco de pavo, esté o no perdido.

Valoración:menosmas

Hilary Cin-ton
Hace más de 3 años

A Teng-Sing. Cenutrio y eslabón lo serás tú que no entiendes la ironía, pero claro como cualquier infraser puede tener un ordenador o una tablet, en lugar de usarlos para culturizarse lo hace para insultar, qué lástima de tiempo perdido.

Valoración:menosmas

Tabano
Hace más de 3 años

So licenciao ..."Si el trabajo es salud, yo estoy podrío del tó."

Valoración:menosmas

Teng-Sing
Hace más de 3 años

Para Hillary: Estas tonterías, cenutrio, son las que han hecho que ya no habitemos en cuevas ni hagamos fuego con dos piedras. Disculpa, tal vez tu seas el eslabón perdido, lo siento.

Valoración:5menosmas

Es Capità
Hace más de 3 años

L'Everest és més alt com a muntanya (més altura fins al nivell del mar). Però el Chimborazo està a l'ecuador, on la Terra està "abombada", i per tant té la seva superfície més lluny del centre.

Valoración:15menosmas

Hilary
Hace más de 3 años

No tienen otra cosa que hacer que dedicarse a estas tonterías? Mira, pensaba subir al Everest pero si ya no es el punto más alejado del centro de la tierra, pues como que no voy,me voy al Chimborazo ;-)

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1