Al menos 7 personas murieron y otras 327 resultaron heridas este martes en un atentado suicida de los talibanes en una zona de alta seguridad de Kabul, donde tras la explosión ha surgido un enfrentamiento entre tropas afganas e insurgentes, informaron a Efe fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, indicó que la mayoría de las víctimas son civiles y apuntó que los hospitales de la capital afgana contabilizan en estos momentos 7 fallecidos y 327 heridos en el ataque.

La explosión tuvo lugar a las 8.55, hora local (4.25 GMT), en una zona de seguridad cercana al Ministerio de Defensa, detalló el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior, Homayoon Aini.

Según Aini, el objetivo del ataque eran unas oficinas relacionadas con el servicio de inteligencia afgano, el Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán (NDS, siglas en inglés).

Este atentado en Kabul se produce después de que la semana pasada los insurgentes anunciaran el comienzo de la ofensiva de primavera, lo que supone un aumento de sus ataques, a lo que siguió el anuncio del Gobierno afgano de un plan de cinco años para combatir a los insurgentes.