El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, antes de una reunión extraordinaria del Eurogrupo. | OLIVIER HOSLET - Efe

El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, ha reconocido este miércoles que se comportó de manera inadecuada con una periodista, días después de que el vicepresidente de la Asamblea Nacional haya renunciado tras verse salpicado por un escándalo sexual.

Sapin ha expresado su pesar por lo que hizo pero ha insistido en que eso no debería «confundirse con la gravedad del acoso o la agresión sexual».

«Durante un viaje a Davos en enero de 2015, en medio de unas 20 personas, hice un comentario a una periodista sobre su ropa y puse mi mano en su espalda», ha explicado Sapin en un comunicado, en el que ha desmentido parcialmente lo que la periodista escribió recientemente que ocurrió durante el Foro Económico Mundial en un libro.

«No hubo intención agresiva o sexual en mi conducta pero el mero hecho de que la persona se viera afectada muestra que esas palabras y este gesto fueron inadecuados y lo sentí y todavía lo siento», ha afirmado Sapin en una declaración remitida a Reuters este miércoles.

Sapin, uno de los principales respaldos del presidente François Hollande, ha dicho que la periodista inmediatamente le pidió hablar con él y que él le pidió disculpas.

Cientos de políticas francesas denunciaron este martes acoso sexual en los corredores del poder y lo que calificaron la ley del silencio al estilo de la mafia que permite que estos hechos no sean castigados, un día después de que Denis Baupin abandonara su cargo de vicepresidente de la Asamblea Nacional tras ser acusado de acoso, algo que éste niega.