La cantante ucraniana Jamala interpretando '1994'. Foto: MAJA SUSLIN

Un total de 307.162 firmantes han respaldado la petición de un ciudadano armenio en Change.org, en la que denuncia que la victoria de Ucrania en el Festival de Eurovisión 2016 «no es justa» y solicita que «se revisen los resultados».

De esta forma, Arthur Hovhannisyan se ha dirigido a la Unión Europea de Radiodifusión y a la organización del festival para trasladarles que «hay mucha gente que cree que Rusia o Australia tendría que haber ganado».

«Entendemos que el proceso de votación es complicado y emotivo, pero los firmantes de esta petición creemos que el ganador de este año no es quien realmente debiera ganar el concurso», ha manifestado, al tiempo que ha insistido en «la necesidad de revisar los resultados».

La cantante ucraniana Jamala interpretó este pasado sábado '1994', un tema con el que cosechó los 534 puntos que catapultaron a su país a la cima del concurso europeo por encima de los australianos. Los fans de Eurovisión se llevaron así una gran sorpresa, pues tuvieron que esperar hasta la resolución del televoto para conocer al verdadero ganador de la noche.

Para los fans de la gala ha sido especialmente irónico que Ucrania dejara en tercera posición a Rusia con '1944', una canción que recordaba el genocido de Crimea perpetrado por la URSS aquel mismo año.