Familiares de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir desaparecido cuando realizaba el trayecto París-El Cairo llegan al aeropuerto de El Cairo. | OSAMA SAYED

Los restos del avión de EgyptAir que desapareció este jueves de madrugada al sur de Grecia han sido localizados tras varias horas de búsqueda en las que han colaborado varios de los países implicados directa o indirectamente en el siniestro, según ha anunciado la aerolínea.

«Hemos encontrado los restos», ha asegurado el vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

Hasta ahora, sólo se tenía constancia de la localización de varias supuestas piezas y de dos chalecos salvavidas.

El embajador egipcio en Francia, Ehab Badawy, también ha asegurado a la cadena gala BFMTV que las autoridades de Grecia han notificado el hallazgo de restos azules y blancos que --"aparentemente"-- encajarían con el avión. El diplomático se ha reunido con familiares y allegados de parte de las 66 personas que viajaban a bordo.

Noticias relacionadas

Sin embargo, fuentes militares griegas han negado haber localizado los «objetos» aludidos por el embajador griego y han explicado que el material que se ha encontrado no es azul y blanco, según la agencia de noticias Reuters.

Hipotesis

Tanto Francia como Egipto, países de origen y destino de la aeronave, han confirmado que el avión se ha estrellado en el mar, aunque ninguno de los gobiernos ha aclarado los motivos. El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha citado como principal hipótesis el atentado terrorista.

«Hay muchas razones por las que un avión puede caer y estrellarse. No tenemos explicaciones en este momento. Necesitamos más investigaciones», ha asegurado el vicepresidente de la aerolínea.

El avión, que cubría la ruta entre París y El Cairo, desapareció al sur de la isla griega de Kárpatos, aunque los primeros restos fueron localizados ya en aguas bajo jurisdicción de Egipto. Grecia decidió entonces reducir el operativo de búsqueda que había desplegado en las últimas horas.