La Unión de pilotos de Air France (SPAF), sindicato que representa aproximadamente al 25% de colectivo en la aerolínea gala, presentará este jueves un aviso de huelga para la próxima semana, de dos a cuatro jornadas, que coincidirán con el inicio de la Eurocopa, que arrancará el 10 de junio.

Así lo ha avanzado el presidente del SPAF, Gregory Aplincourt, en declaraciones a Reuters, quién se ha mostrado a favor de coordinar su protesta con el Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas (SNPL), mayoritario en Air France, y que aún no ha fijado fecha.

Los pilotos de Air France votaron el lunes a favor de convocar nuevas protestas en contra del plan de ajustes de la aerolínea gala, en un referéndum organizado por el sindicato SNLP, en el que el 68% del 78% de participantes respaldó recurrir «si es necesario» a movilizaciones sostenidas en el tiempo.

«Con el apoyo masivo de los pilotos, en coordinación con otras organizaciones profesionales en la empresa, queremos poner fin a la política de reubicación, desmantelamiento y la reducción de costes obsesiva de Air France», explicó el presidente del sindicato SNPL Alpa, Philippe Evain, en un comunicado.

El sindicato mayoritario de pilotos en Air France ha sometido a votación la posibilidad de convocar nuevas protestas, tras el fracaso del diálogo social con los representantes de la aerolínea en las negociaciones sobre mejoras de productividad y temas salariales.