Las autoridades alemanas han detenido a tres ciudadanos sirios que presuntamente preparaban un atentado terrorista en nombre de Dáesh en la ciudad de Duesseldorf, en el oeste de Alemania, según ha informado este jueves el semanario Der Spiegel.

Al parecer, las autoridades buscaban a cuatro sospechosos, todos originarios de Siria, pero el cuarto se encuentra ya bajo detención preventiva en Francia.

Según ha precisado la revista Der Spiegel, que no cita sus fuentes, el objetivo del ataque era el casco antiguo de Duesseldorf. El plan contemplaba que dos suicidas se inmolaran cerca de la avenida Heinrich-Heine, tras lo cual, varios más abrirían fuego.

Dos de los detenidos salieron de Siria en 2014 hacia Turquía, con los planes ya en mente, y en 2015 llegaron a Alemania a través de la ruta de los Balcanes. Una vez en el país, convencieron a otro sirio de que les ayudara. Este último llevaba desde 2014 en el país y había trabajado como experto en explosivos para el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Los tres arrestos, por orden del fiscal Peter Frank, se han producido en Renania del Norte-Westfalia, Baden-Wuertemberg y otra región del este del país. En cuanto al cuarto sospechoso, detenido en Francia, viajó de Bruselas a territorio francés antes de los atentados del 22 de marzo y fue quien desveló los planes de la célula terrorista a las autoridades francesas, que informaron a las alemanas.