Jo Cox no sobrevive al ataque y fallece en el hospital

| Leeds |

Valorar:
La diputada laborista Jo Cox, que ha fallecido este jueves después de ser atacada en plena calle por un hombre, que le ha disparado y apuñalado.

La diputada laborista Jo Cox, que ha fallecido este jueves después de ser atacada en plena calle por un hombre, que le ha disparado y apuñalado.

Reuters

La diputada del Partido Laborista británico Jo Cox ha muerto a raíz de las heridas que sufrió tras un ataque a tiros este jueves en Birstall (norte de Inglaterra), informó la policía.

«Jo fue atacada por un hombre que le infligió graves heridas que han resultado fatales», dijo en una rueda de prensa la jefe de policía del condado de West Yorkshire, Dee Collins, que detalló que la diputada fue declarada muerta por los médicos a las 12.48 GMT.

Un hombre de 52 años ha sido detenido en relación con el ataque y han sido recuperadas diversas armas, incluida una de fuego, señaló Collins.

«Esta es una investigación muy sensible en la que una gran cantidad de testigos están hablando en estos momentos con la policía. La escena del crimen es amplia y hay una gran presencia de agentes en la zona», afirmó la jefe de policía.

Collins expresó sus condolencias a la familia de la diputada, que defendía la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) de cara al referéndum del día 23.

La portavoz policial dijo que aún no se ha confirmado el relato de varios testigos que afirmaron que el atacante gritó «Britain First!» («El Reino Unido primero»), una referencia a una formación de ultraderecha contraria a la inmigración, y pidió a aquellas personas con información en ese sentido que contacten a las autoridades.

Afirmó además que la policía no tiene conocimiento de que la diputada hubiera expresado preocupación sobre su seguridad antes del incidente.

Además de Cox, durante el ataque resultó herido sin gravedad un hombre de 77 años, según la policía.

Tanto la campaña por la permanencia en la UE como la favorable al «brexit» suspendieron todos los actos de la jornada poco después de conocerse al ataque contra Cox.

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que la muerte de la parlamentaria laborista es una «tragedia».

«Era una diputada comprometida y solidaria. Mis pensamientos están con su marido Brendan y sus dos hijos pequeños», afirmó el primer ministro, que hoy tenía previsto un acto de la campaña del referéndum sobre la Unión Europea (UE) en Gibraltar.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, indicó por su parte que la formación al completo y «todo el país» está conmocionado por el «horrible asesinato» de su compañera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

memoria historica
Hace más de 5 años

En España esto se vivió hace 80 años, cuando guardias de asalto asesinaron a Calvo Sotelo,... y todos sabemos lo que trajo aquello. Si este tipo que ha matado a la diputada laborista es de extrema derecha, los que mataron a Calvo Sotelo eran de izquierda o extrema izquierda.
Valoración:2menosmas

@Xim
Hace más de 5 años

Diga-ho a sa gent de MES, ERC, CUP, BNG, Bildu, PNV, Compromís, CHA, DiL, etc, que també són nacionalistes.
Valoración:3menosmas

sagitario
Hace más de 5 años

en Paz descanse, para sus hijos , marido , padres, me congratulo con el dolor que tienen, estamos viviendo todos como locos
Valoración:4menosmas

La Listilla
Hace más de 5 años

R I P Jo
Valoración:5menosmas

Es que...
Hace más de 5 años

Se sabe que es un ultra de derechas. No sé a que viene tanta ocultación, porque de haberr sido un comunista, un separatista o un musulmán, estaría en las portadas.
Valoración:1menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 5 años

@Brexit.: Una agresión es una agresión y es mucho peor si cabe cuando lo hace un familiar. La violencia y los insultos nunca deben de sustituir a la educación y el respeto. Cuando una persona usa la violencia y el insulto pierde toda la razón que pueda tener. Mahatma Gandhi obtuvo la independencia de la India sin usar la violencia ni el insulto. Lo hizo de forma pacifica.
Valoración:16menosmas

Nadia
Hace más de 5 años

Europa se ha convertido en un vertedero porque el mundo se ha convertido en un vertedero... esta claro que el rumbo que toma la UE no es el correcto, pero no creo que las cosas mejoren si va cada uno por su lado.
Valoración:16menosmas

@Brexit
Hace más de 5 años

El puñetazo a Rajoy se lo propino su propio sobrino...No tiene nada que ver con este asesitato neonazi...
Valoración:-1menosmas

Xim
Hace más de 5 años

Es nazionalisme es fanatisme!!!
Valoración:11menosmas

Yo apoyo el Brexit
Hace más de 5 años

Aquí en España un chaval agredió al presidente del Gobierno y en las redes miles de personas se alegraron e hicieron mofa y escarnio. En Barcelona han agredido a cinco mujeres que trabajaban promoviendo la selección y todavía no han sido detenidos los culpables a pesar de que han sido grabados e identificados. Cualquier día pasa algo grave y luego todos harán su minuto de silencio como si nada hubiera pasado. Una vergüenza lo que ocurre en toda la política europea, racismo, violencia, atentados, entiendo perfectamente que Inglaterra quiera irse.
Valoración:37menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente