El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Dáesh) ha ejecutado públicamente a dos jóvenes con puñaladas en el corazón en las últimas 24 horas en la provincia de Al Raqa, el principal feudo de los yihadistas en Siria, por proporcionar información a la coalición internacional.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este domingo de que ambas ejecuciones fueron llevadas a cabo en lugares públicos, ante decenas de ciudadanos, entre ellos niños.

Uno de ellos fue apuñalado, rematado de un disparo en la cabeza y crucificado por espiar «a favor de la coalición cruzada», en alusión a la alianza militar encabezada por Estados Unidos.

Al otro hombre, que sufrió el mismo castigo, los extremistas le vistieron con el mono naranja habitual de los condenados y le colgaron un cartel con su nombre y acusación.

El cartel precisaba que el ejecutado «hizo fotografías y proporcionó información sobre posiciones (del Dáesh) a la coalición de los cruzados que causaron la muerte de musulmanes».

Los extremistas emplearon por primera vez el método de apuñalar en el corazón para asesinar a sus víctimas el pasado 9 de mayo, también en la provincia de Al Raqa.

El hombre ejecutado en esa ocasión, vestido también con un mono naranja, había sido condenado por «apóstata» y por trabajar para «la coalición cruzada».

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

La coalición internacional inició los bombardeos contra el Dáesh en el territorio sirio el 23 de septiembre de ese año.