Al menos 11 soldados murieron este lunes y más de 20 resultaron heridos en ataques contra puestos de control del Ejército yemení en la ciudad de Al Mukala, en el sureste del país, informó una fuente de seguridad.

La fuente detalló que se produjeron cuatro explosiones, una de ellas causada por un terrorista suicida que portaba un cinturón de explosivos, mientras que las otras tres fueron producidas por bombas que estallaron junto a puestos de control.

El terrorista suicida se hizo estallar en medio de un grupo de uniformados que estaba tomando el «iftar» (desayuno), con el que los musulmanes rompen el ayuno diurno al caer la noche durante el mes sagrado de Ramadán.

Los soldados estaban reunidos frente a un cuartel de los servicios secretos del Ejército yemení.

Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado, pero en Al Mukala tienen presencia tanto la organización radical Al Qaeda en la Península Arábiga como el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, estuvo durante un año en manos de Al Qaeda hasta su liberación por el Ejército yemení a finales de abril pasado.

El pasado mes de mayo, al menos doce aspirantes a policías murieron y otros treinta resultaron heridos en un ataque suicida contra una comisaria de la ciudad.

Poco días antes, trece soldados perdieron la vida y decenas resultaron heridos en un triple ataque suicida con coches bomba en un cuartel de la Defensa Costera de esta misma localidad.

Ambos ataques contra las fuerzas de seguridad leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, fueron reivindicados por el EI.