Mariano Rajoy. | MARCELO DEL POZO

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado en el aeropuerto de Estambul que ha provocado la muerte de al menos 32 personas y ha abogado por la unidad de todos contra la barbarie.

Rajoy ha expresado esa condena en un mensaje en su cuenta de Twitter y en posteriores declaraciones a los periodistas tras conocer las consecuencias del ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul, donde, según las primeras informaciones, ha habido dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional.

«Mi repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul. La barbarie no se impondrá mientras estemos unidos», ha escrito Rajoy desde Bruselas.

Noticias relacionadas

En declaraciones a los periodistas al término de la primera jornada del Consejo Europeo que se ha celebrado en Bruselas para analizar las consecuencias del «brexit», Rajoy se ha reafirmado en esa idea.

Ha señalado que una de las grandes prioridades en el mundo actual es que todas las naciones y dirigentes políticos estén juntos para defender los principios y valores en los que creen.

Ha recordado que Turquía está siendo golpeada muy duramente por el terrorismo, de la misma forma que lo han sufrido últimamente otros países como Francia, el Reino Unido o Bélgica.

«Lo más importante es estar juntos, colaborar juntos, dar un pleno y total respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a ejércitos como el español, que está en muchos países del mundo defendiendo la vida, los derechos y libertades», ha añadido.