Al menos cuatro niños han muerto y otros dos han resultado heridos este martes a causa de la explosión de una mina antipersona en la localidad afgana de Deh Yak, ubicada en la provincia de Ghazni (sur).

El jefe administrativo del distrito, Karimulá Amiri, ha detallado que la mina se encontraba en el arcén de la carretera, agregando que estalló cuando los niños intentaron llevársela.

Asimismo, ha subrayado que los dos heridos han sido hospitalizados en estado crítico, por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Por su parte, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha negado que la mina hubiera sido colocada por los insurgentes, afirmando que podría tratarse de un artefacto sin activar utilizado en las guerras anteriores en el país.

Los talibán utilizan frecuentemente minas antipersona y bombas de fabricación casera para atentar contra las fuerzas de seguridad afganas, explosivos que han causado miles de víctimas entre la población civil.