El actor George Clooney contrajo matrimonio con la abogada Amal Alamuddin en Venecia. | Reuters

George Clooney hace frente estos días a la publicación de una biografía no autorizada que revelaría que el actor es homosexual y estaría ocultándolo para poder presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

«George Clooney: La ambición secreta» es el título de la biografía a la que ha tenido acceso la revista francesa Chi. Los autores, Maëlle Brun y Amelie Zaïd, son dos periodistas que ponen nombre y apellidos a la pareja 'real' del actor: Waldo Sánchez, el estilista de Clooney. Ambos se conocieron rodando la serie 'Urgencias' hace más de 20 años.

El actor contrajo matrimonio en 2014 con Amal Alamuddin, una abogada, activista y escritora libanesa-británica. Los periodistas afirman en la biografía no autorizada que la boda con Alamuddin es una tapadera para no torpedear las aspiraciones de Clooney de ser presidente de los Estados Unidos en 2020. De hecho, la abogada le ayudaría a conseguir ese objetivo. Los periodistas aseguran que Alamuddin habría consentido casarse con el actor a cambio de ser primera dama.

De momento se desconoce si el actor tomará medidas contra la publicación de este libro.