El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado este viernes, tras el atentado de Niza, que Francia está afrontando «una guerra» contra el terrorismo. | Reuters

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado este viernes, tras el atentado de Niza, que Francia está afrontando «una guerra» contra el terrorismo, al tiempo que ha dejado claro que el país seguirá siendo «fiel al espíritu del 14 de julio».

«Nos enfrentamos a una guerra que nos libra el terrorismo», ha afirmado el 'premier' galo, en una declaración sin preguntas ante la prensa, tras participar en la reunión del Consejo de Defensa en el palacio del Elíseo.

Noticias relacionadas

Valls ha dicho que el objetivo de los terroristas es «infundir el miedo». «Francia es un gran país y una gran democracia que no se dejará desestabilizar», ha subrayado. «No hemos conseguido parar esta lacra», ha afirmado, en otro momento de su breve declaración.

El jefe del Gobierno galo ha dejado claro que Francia seguirá «siendo fiel» al «espíritu» del 14 de julio y continuará como un país «unido» que mantiene sus valores. Por último, ha contado que los ministros del Interior y de Sanidad informarán en las próximas horas sobre el atentado.