Al menos 38 de las 84 personas que perdieron la vida tras un atropello masivo perpetrado el 14 de julio en Niza (Francia) tenían nacionalidad extranjera, según ha informado este lunes el Ministerio de Exteriores francés.

Entre las víctimas mortales figuran víctimas de 19 países, entre ellos Argelia, Alemania, Armenia, Bélgica, Brasil, Estonia, Estados Unidos, Georgia, Italia, Kazajistán, Madagascar, Marruecos, Polonia, Rusia, Rumanía, Suiza, Turquía, Ucrania y Túnez, el país del que procedía el terrorista, Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

El Ministerio ha explicado también que el Gobierno está tratando de cerrar todavía la lista de heridos por el ataque, unos 200 en total. Según el Ejecutivo, en esta lista provisional aparecen personas de 29 nacionalidades distintas.

Niza es la segunda ciudad más visitada de Francia, sólo después de París, y el ataque tuvo lugar en plenas celebraciones del Día de la Bastilla. Miles de personas se habían reunido en el Paseo de los Ingleses para contemplar los fuegos artificiales.