Fotografía tomada momentos después del ataque con coche bomba del PKK a un autobús que transportaba a agentes de la Policía turca. | @KurtSiyasi

Al menos cinco policías han muerto este lunes en un atentado con un coche bomba contra un vehículo policial en una carretera cerca de la ciudad de Bingöl, en el sureste de Turquía, informa la cadena CNNTürk.

El gobernador de Bingöl, Selim Kösger, confirmó a la prensa que cinco agentes de una unidad de fuerzas especiales murieron en el ataque y otros cuatro quedaron heridos, dos de ellos de forma grave.

El ataque se cometió al explotar un coche bomba aparcado en la carretera por la que se trasladaban los policías en un vehículo blindado de transporte, a unos 15 kilómetros del centro urbano.

En los pasados meses, el proscrito grupo armado Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) ha perpetrado numerosos ataques con coches bomba contra vehículos de la policía, a menudo durante el traslado de equipos o grupos.

El último ataque de este tipo ocurrió hace una semana en la provincia de Mardin, casi 200 kilómetros más al sur.

Bingöl, situada en Anatolia oriental, es una de las provincias con una importante población kurda y es frecuente escenario de combates entre el PKK y las fuerzas del orden.