Ascendió a once el número de fallecidos y a 38 los heridos en dos atentados suicidas perpetrados este lunes por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en dos zonas chiíes de Bagdad, informó una fuente policial.

Al menos siete personas murieron y 20 resultaron heridas en el primer ataque, que tuvo lugar esta la mañana de este lunes en un mercado del barrio de mayoría chií Al Amel, en el suroeste de la capital.

Un terrorista suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el mercado, según la fuente.

Mientras, otras cuatro personas perdieron la vida y 18 sufrieron heridas en un segundo atentado suicida en otro barrio de mayoría chií de Bagdad, el distrito de Al Meshtal, en el sureste de la capital.

Ambos ataques fueron reivindicados por el EI en un comunicado difundido en la red social Telegram, en el que la organización radical aseguró que en «las dos operaciones benditas» un total de 100 personas murieron o fueron heridas.

En la nota, el grupo destacó que los dos atentados fueron perpetrados por dos de sus hombres, identificados como Abu Osama al Iraqui y Abu Talha al Iraqui, que se hicieron explotar en medio de un funeral en el barrio de Al Amel y de otra marcha fúnebre en Al Meshtal.

El EI dijo que sus ataques estaban dirigidos contra los «renegados», que es como los yihadistas denominan a los chiíes, rama minoritaria del islam, aunque mayoritaria en Irak.

Los chiíes suelen ser blanco del grupo yihadista, que lleva a cabo atentados frecuentes en la capital iraquí.

El pasado 27 de septiembre, al menos quince civiles murieron y decenas resultaron heridos en dos ataques suicidas reivindicados por el EI en barrios de mayoría chií del sur de Bagdad.