La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, obtuvo este miércoles la victoria en el estado clave de Nevada, una de las entidades más disputadas de las elecciones presidenciales, de acuerdo con las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

El «estado del juego» otorga seis votos electorales, que se añaden a la cuenta de la ex secretaria de Estado y que le dan un ligero respiro e impulso en una muy apretada noche electoral.

Nevada se presentaba como una de las carreras más reñidas de estas elecciones con un empate técnico entre Clinton y su rival, el republicano Donald Trump, de acuerdo con las últimas encuestas antes de la votación.

Ese territorio también era uno de los puntos que los expertos políticos miraban con más atención para analizar la posible influencia del creciente voto latino en Estados Unidos, ya que el 28,1 % de la población de Nevada es hispana.

Noticias relacionadas

Los demócratas se habían anotado el triunfo en Nevada en las dos últimas elecciones con Barack Obama como candidato presidencial.

Tanto Clinton como Trump salieron ganadores de las primarias de sus respectivos partidos celebradas en Nevada.

Al triunfo de Clinton hay que añadir la victoria de la demócrata Catherine Cortez Masto, que hoy hizo historia hoy al convertirse en la primera senadora latina en Estados Unidos tras obtener el triunfo en la lucha por el asiento de la Cámara Alta que estaba en disputa en Nevada.

Cortez Masto se impuso al aspirante republicano Joe Heck y conservó, de esta manera, el asiento demócrata en el Senado que ostentaba hasta ahora el longevo político Harry Reid.