Desde noviembre de 2014 se han detectado en varias granjas avícolas en Alemania y en otros países europeos casos de gripe aviar de tipo H5N8. | ALY SONG

Las autoridades sanitarias alemanas han detectado varios casos de gripe aviar -del tipo H5N8- en varias aves alrededor del lago de Constanza, al suroeste de Alemania, según informó el Ministerio de Agricultura del estado federado de Baden-Württenberg.

El laboratorio del Instituto Nacional de Infecciones Animales Friedrich confirmó la sospechas que se habían presentado al respecto después de que se encontraran 30 patos muertos, explicó el ministerio.

Ya en las últimas horas se habían detectado algunos casos de gripe aviar en el estado federado de Schleswig-Holstein (norte del país) y también se ha informado de casos en Polonia, Croacia y Hungría.

Sin embargo, todavía no se ha aclarado si los diversos brotes están relacionados entre sí y si se trata de la misma variante del virus.

Desde noviembre de 2014 se han detectado en varias granjas avícolas en Alemania y en otros países europeos casos de gripe aviar de tipo H5N8.

Según el Instituto Nacional de Infecciones Animales, no se ha detectado ningún contagio humano con el virus.

El contagio a través de alimentos, según la misma fuente, es «teóricamente posible pero improbable».