Trump promete deportar a tres millones de inmigrantes ilegales con antecedentes penales

| Nueva York |

Valorar:
preload
Trump ha aventurado que en lugar de un muro completo en la frontera con México, ciertos segmentos podrían ser de alambrada, siempre que sea apropiado.

Trump ha aventurado que en lugar de un muro completo en la frontera con México, ciertos segmentos podrían ser de alambrada, siempre que sea apropiado.

13-11-2016 | EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que deportará o encarcelará de manera inmediata a tres millones de inmigrantes ilegales y con antecedentes penales una vez tome posesión de su cargo el próximo mes de enero, según ha hecho saber en su primera entrevista tras ganar los comicios, al programa 60 Minutes de la CBS.

«Lo que vamos a hacer es coger a la gente con pasado criminal, con antecedentes, miembros de bandas, narcotraficantes, probablemente dos millones -- que podrían ser hasta tres -- que vamos a sacar del país o vamos a encarcelar», hizo saber, en los primeros extractos de la entrevista que se publicará en su integridad en las próximas horas.

«Los vamos a sacar de nuestro país. Están aquí de forma ilegal. Cuando la frontera sea segura y cuando todo se normalice, vamos a tomar una decisión sobre esta gente, una gente terrible», ha añadido.

En el mismo extracto, Trump ha aventurado que en lugar de un muro completo en la frontera con México, ciertos segmentos podrían ser de alambrada, siempre que sea apropiado.

La entrevista, Lesley Stahl, le pregunta a Trump si realmente va a levantar un muro como tal. «Sí», ha respondido tajante. Stahl le ha recordado que ciertas voces republicanas hablan de una alambrada, no de un muro: «¿Aceptaría una alambrada?», a lo que Trump ha respondido que «Lo aceptaría en algunas zonas, pero en otras es más apropiado (construir) un muro». «Soy muy bueno en esto. Se llama construcción», ha apostillado el magnate inmobiliario.

«¿Así que habrá parte muro y parte alambrada?», ha preguntado la periodista. «Podría haber parte de alambrada» ha sido la respuesta del presidente electo.

La entrevista se emitirá esta noche en el programa '60 Minutes', a las 19.00 horas de la Costa Este (1.00 del lunes, hora peninsular española), justo «después del partido de la NFL», ha recordado el propio Trump en su cuenta de Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

josep
Hace más de 2 años

España podria tomar ejemplo, y a una buena cantidad de personajes que tenemos mandarlos certificados a sus paises de origen.

Valoración:7menosmas

007
Hace más de 2 años

Cornelio, no la necesitas porque no la has conocido, gente como tu es la que vomita odio por la boca al decir las barbaridades que dices menos mal que aun hay personas que luchan por los derechos de todos incluidos los de la gente como tu, aunque no te lo merezcas ni en sueños.

Valoración:4menosmas

Californiano
Hace más de 2 años

A tenor de todos esos que saben tanto de USA y de Trump y que solamente echan espuma y bilis por la boca, he de decir que es una muy buena señal para los Estados Unidos y su Presidente electo, que según que gente y de que partidos, echen la espuma y la bilis. For a Great America again !!!

Valoración:1menosmas

Ya lo hizo Obama
Hace más de 2 años

Obama ya lo hizo en 8 años y no pasó nada. Son sin papeles con antecedentes penales. Aquí en España deberían aplicarlo a unos cientos de peligrosos mafiosos. Las cárceles están llenas de inmigrantes que comen, duermen y cobran el paro por no hacer nada en las cárceles.

Valoración:16menosmas

alcalino
Hace más de 2 años

Que tome nota Rajoy y trabaje algo en favor de la seguridad y el orden en España, los delincuentes encuentran en nuestro pais mas apoyo y proteccion que en ningun otro, nos hace falta en España un Trump en cada comunidad y media docena en el gobierno central.

Valoración:13menosmas

Buff
Hace más de 2 años

En cambio aquí a un inmigrante ilegal que encima tiene innumerables antecedentes penales le damos cobertura sanitaria y un subsidio para que esté sano para poder seguir delinquiendo.

Valoración:15menosmas

Antoni
Hace más de 2 años

Que miedo que hay en la UE sobre esta medida!! Imaginan que las políticas de Trump dan resultado y los americanos le vuelven a votar? Saben ustedes la importancia que va a tener en las próximas elecciones que haya por Europa? Saben que votos seguramente irían en alza? Eso no interesa lo más mínimo a la UE y sus mangantes. A ellos les va bien que haya inmigrantes ilegales porque así los empresarios les pagan miserias y eso lo cogen como referencia para establecer los salarios mínimos y así poder aprovecharse de mano de obra barata mientras que ellos de cada vez van más gordos. La UE no es más que una tomadura de pelo!! Que cada pueblo tenga sus normas y sus leyes. FUERA LA UE.

Valoración:22menosmas

b
Hace más de 2 años

Igualito que el coletas, que quiere derribar las vallas de Melilla.

Valoración:11menosmas

Rimel
Hace más de 2 años

Creo que esta medida no es mala, no seamos hipócritas que todos pensamos lo mismo, yo lo digo abiertamente, los ilegales a su casa y si delinquen con muchísimo más motivo. Si todos lo que vienen tuviesen un contrato de trabajo, otro gallo nos cantaría y eso del racismo es una demagogia como una catedral, aquí no hay racismo lo que pasa es que es una injusticia que a los del propio país miren con lupa para darle una ayuda y a los que llegan de afuera sin papeles tengan todos los derechos, los políticos son tan imbéciles que no se dan cuenta que esto es lo que produce el mal ambiente, pero ya se sabe dos cosas a la vez no se pueden hacer, meter la mano en el cajón y arreglar tu país no puede ser.

Valoración:39menosmas

toni
Hace más de 2 años

Necesitamos que Trump haga una pasada por aqui

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10