Imagen de uno de los heridos en el tiroteo. | Infoemergencias Twitter @MxWllSolutions

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (EE.UU.) en dos tiroteos.

En el primero, una persona que ya fue detenida abría fuego en la zona de recogida de equipajes, según informaron medios locales. El segundo se ha registrado en la zona del garaje situado entre los terminales 1 y 2 de este aeródromo del sur de Florida y su autor no ha sido detenido, según el canal Fox News.

La Oficina del Alguacil del condado de Broward confirmó la muerte de cinco personas y que ocho personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. La alcaldesa del citado condado, Barbara Shareif, aseguró que no hay pruebas de que el autor los disparos haya «actuado en complicidad con otros». Sin embargo, la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) indicó a través de Twitter que hay un «tirador activo» en el aeropuerto, instalaciones que han sido «cerradas».

El primer tiroteo se produjo a las 12.55 hora local (17.55 GMT) en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido. La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte del Miami.

Aunque en un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, desde donde despegaron aviones, finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.