El Gobierno francés decide prohibir la venta de varias marcas de tabaco

| París |

Valorar:
91 encuestas
preload
Imagen de un paquete de tabaco.

Imagen de un paquete de tabaco.

31-01-2017 | Pixabay

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, anunció este martes que el Ejecutivo ha decidido prohibir «varias marcas» de tabaco, cuyo nombre se difundirá este próximo miércoles en el Boletín Oficial.

Serán vetadas aquellas que «dan la sensación de que fumar es 'chic'», dijo en una entrevista en la emisora «RTL», en la que no quiso citar a las afectadas pero incluyó a una «que tiene nombre de revista de moda», en una alusión implícita a «Vogue».

Touraine añadió que se contempla un alza de 1,5 euros en el precio del tabaco de liar, pero no una a corto plazo en el de los paquetes de cigarrillos.

«Los incrementos vendrán más tarde porque la industria ha esquivado las reglas que debían derivar en un aumento. No lo permitiré», concluyó la ministra, para quien «aumentar el precio del tabaco es importante en materia de sanidad pública».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Orive
Hace más de 2 años

Dar la "sensación" de que fumar es 'chic" ¿Es un concepto juridico? Esto es hacer con las leyes lo que uno quiere. Carlos el Mallorquin, todas las sustancias que se han prohibido se consumen adulteradas, a sobre precio y financiando a la (escojamos bien la palabra) peor gente del mundo. Se recaudan 9.137 millones de euros de los impuestos la tabaco (datos 2015) ¿y financiar sanidad?

Valoración:2menosmas

Laylolaylo
Hace más de 2 años

En cambio se subvencionarán dos nuevas marcas: "Le tabac, sous le sobac" y " Nene, caca".

Valoración:-2menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 años

La podian prohibir todas

Valoración:9menosmas

Camel ia
Hace más de 2 años

Somos unos apestados que pagamos más impuestos que el resto y encima, si quieres dejar de fumar con pastillas, las tenemos que pagar.

Valoración:-3menosmas

Skunk#1
Hace más de 2 años

Lo de los impuestos al tabaco es el mayor timo de la historia. Se escudan en que los fumadores cuestan dinero a la sanidad pública pero la realidad es que ese dinero lo han pagado 50 veces. En España se recaudan 9.137 millones de euros de los impuestos la tabaco (datos 2015) y tratar todos los cánceres de pulmón del país, incluso los no asociados al tabaco, solo cuesta 220 millones de euros al año. Si ese dinero se usase para crear políticas para combatir el tabaquismo, no habría queja. El problema es que se usan para pagar el gasto corriente del Estado. Cada vez que hay problemas de recaudación, en un 99% de los casos provocados por una mala gestión del político de turno, lo arreglan pegándole el hachazo al fumador.

Valoración:30menosmas

bogó
Hace más de 2 años

Tienes razón depena. Aquí tenemos a la extrema derecha que no hace nada para acabar con el tabaco. Recordemos que ni estaban de acuerdo con prohibir fumar en los establecimientos

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace más de 2 años

¡¡¡¡ GITANES !!!!

Valoración:9menosmas

unico
Hace más de 2 años

Quizas LO UNICO que hace bien la izquierda es subir el precio del tabaco., por una vez que aciertan, no los critiquemos.

Valoración:3menosmas

depena
Hace más de 2 años

Pura necedad y sectarismo, hay que ver también los hay en Francia que van de terminators contra lo que no les gusta sin razones. Extrema izquierda en el poder.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1