«Ataque terrorista» frustrado a las puertas del museo Louvre de París

| Museo del Louvre, París |

Valorar:
preload
Una agente de policía monta guardia en los alrededores del museo Louvre en París tras el ataque con machete a un militar.

Una agente de policía monta guardia en los alrededores del museo Louvre en París tras el ataque con machete a un militar.

03-02-2017 | IAN LANGSDON

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, apuntó este viernes que, aunque existe una investigación en curso, los hechos acontecidos en la plaza del museo Louvre de París responden «obviamente» a un «ataque terrorista» de índole yihadista.

El mandatario galo ha realizado estas declaraciones mientras se dirigía a un acto oficial, y ha reclamado que se deje trabajar a la Justicia y a las fuerzas de seguridad, después de que el fiscal antiterrorista de la capital francesa anunciara que se había hecho cargo de la investigación.

Por su parte, el presidente François Hollande ha felicitado a los militares que sufrieron esta «agresión salvaje». «El presidente destacó el coraje y la determinación mostrada por los militares para neutralizar al atacante», asegura una nota emitida por la presidencia francesa.

Por el momento hay dos personas detenidas; el agresor que empuñó una arma blanca y amenazó y llegó a herir a uno de los soldados, resultando a su vez herido grave aunque se encuentra consciente; además de una segunda persona de la cual aún se investiga su posible participación en los hechos. Tampoco no ha trascendido por el momento el nombre ni la nacionalidad de los arrestados.

Ante este suceso, uno de los portavoces del Ministerio del Interior recordó que «el nivel de vigilancia es particularmente alto» en Francia. «Este evento nos recuerda que la amenaza está presente», agregó.

Por otro lado, un representante de la prefectura de policía manifestó que el atacante «tenía un evidente deseo de atentar».

Además, el emblemático museo parisino ha anunciado en su página web que «debido a un incidente grave ocurrido en la galería del Carrousel del Louvre, el Museo está actualmente cerrado al público hasta nueva orden».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arraasss
Hace un año

Danke Merkel¡¡

Valoración:3menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace un año

Putin también siempre se olvidan de los rusos

Valoración:-1menosmas

Mateu
Hace un año

Si hubiera pasado en Españistan, el militar estaría detenido acusado de intento de asesinato y el islamista sería la victima.

Valoración:16menosmas

*
Hace un año

Trump acabará con ellos. Enviará jóvenes soldados a oriente medio a luchar y morir si hace falta.

Valoración:4menosmas

Mohama
Hace un año

Pues quién pensais qué és imaginación a poder ???

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace un año

Si ha gritado Allahu Akbar, creo que quedan pocas dudas de quienes son.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1