La Casa Blanca considera «indignante» el bloqueo judicial del veto migratorio de Trump

| Washington, Estados Unidos |

Valorar:
preload
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

01-02-2017 | Reuters

El Gobierno de Estados Unidos tildó este sábado de «indignante» la suspensión temporal dictada por un juez federal del veto migratorio del presidente Donald Trump, y adelantó que sus abogados apelarán esa decisión.

«El Departamento de Justicia presentará lo antes posible una petición de emergencia para suspender esta indignante orden y defender la orden ejecutiva del presidente», apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca recordó en su texto que el presidente «tiene la autoridad constitucional y la responsabilidad de proteger a los estadounidenses» y que la orden que aprobó hace una semana «tiene como objetivo proteger al país».

El juez federal James Robart bloqueó esta tarde con efecto inmediato sobre todo el país la polémica prohibición adoptada por Trump el viernes de la semana pasada a la entrada de inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia. Esa suspensión rige hasta que Robart tome una decisión definitiva sobre la legalidad de la orden presidencial o hasta que una instancia judicial superior decida levantarla.

El fallo de Robart respondió a una demanda que habían interpuesto los estados de Washington y Minesota, ambos con fiscales demócratas.

Donald Trump reaccionó a la decisión judicial con este mensaje en su cuenta de Twitter: «¡Tenemos que mantener al 'diablo' alejado de nuestro país!». El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, dijo por su parte que la decisión judicial demuestra que ni siquiera el presidente está por encima de la ley.

«La ley es algo poderoso. Tiene la capacidad de pedir cuentas a todo el mundo, y eso incluye al presidente de los Estados Unidos», dijo Ferguson, que había calificado el veto de Trump de inconstitucional e ilegal al interponer la demanda.

Trump suspendió durante 90 días la emisión de visados a los ciudadanos de los países mencionados y durante otros 120 días el programa de acogida de refugiados.

El Departamento de Estado aseguró este sábado que se han cancelado cerca de 60.000 visas de extranjeros provenientes de los siete países de mayoría musulmana después de la entrada en vigor del veto migratorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esto está bien
Hace un año

El miedo lo tienen políticos europeos es a Trumph que no levante mierda De ellos porque juega en contra de sus intereses por eso lo llaman persona No grata lo llamarían peor cosa pero es EEUU. Saben que los americanos Cuando uno juega en contra de intereses de otros pues lo llaman loco no sabe no saben nada políticos

Valoración:-1menosmas

Zico
Hace un año

Lo verdaderamente preocupante es que alguien como D. Trump pueda ocupar La Casa Blanca.

Valoración:1menosmas

qwer
Hace un año

Europa esta acabada y lleva camino irremisible de convertirse en Eurabia. Solo políticos de verdad como Trump y Putín pueden revertir esta catástrofe. La Europa de los pusilánimes no tiene ningún futuro

Valoración:0menosmas

Para ,In Trump we trust
Hace un año

Por favor, quítese la capucha y respete a los seres humanos

Valoración:2menosmas

in Trump we trust
Hace un año

Las élites han traicionado a los pueblos a los que debían servir. Esa traición lleva décadas produciéndose. La islamización es la consecuencia de esa traición que ha sido generosamente regada con dinero saudí entre una clase corrupta y degenerada.

Esa clase política, unida a la casta empresarial comisionista, a la lacaya tiranía mediática, con el coro trincón y subvencionado de las onegés y el estéril colectivo LGTBI, decidieron sustituir la población autóctona, blanca y cristiana, llevándola desarmada e impotente al exterminio. De esa manera, decidieron abolir nuestras fronteras, que son la defensa de la libertad y la civilización frente a la invasión de la barbarie.

Valoración:-1menosmas

Diana
Hace un año

Veo que también hay jueces progres allí, pero verán como se soluciona pronto el problema. Veremos si la independencia del poder judicial es real.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1