Las Fuerzas Armadas de Turquía aseguraron que un avión de combate ruso mató a tres soldados turcos e hirió a otros once en un bombardeo la mañana de este jueves en el norte de Siria.

Al parecer, el caza atacó «por error» un edificio en el que se encontraban los soldados, informó la cadena de televisión CNNTürk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para expresar sus condolencias.

«Durante una misión dirigida contra objetivos del Estado Islámico (Dáesh), un cazabombardero de la Federación Rusa bombardeó a las 8.40 horas (5.40 GMT) un edificio en el que se hallaban miembros de las Fuerzas Armadas turcas, matando a tres de ellos y dejando heridos a otros once, uno de ellos de forma grave», informa el comunicado de la cúpula militar turca.

El texto no especifica el lugar del incidente y solo aclara que fue «en la zona de la operación Escudo del Éufrates», en referencia al noroeste de Siria donde las fuerzas turcas combaten desde agosto contra el EI.

«Las autoridades rusas han señalado que se trataba de un accidente y han expresado su tristeza y sus condolencias. Ambas partes continúan investigando el suceso», agrega la nota militar.

«Por lo demás, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha transmitido sus condolencias al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan», concluye el texto.

Los combates alrededor de Al Bab, bastión del EI situado a 30 kilómetros al sur de la frontera turca y que las tropas turcas asedian desde inicios de diciembre, se recrudecieron en la noche del martes pasado.