Trump carga contra la prensa a la que acusa de estar «fuera de control»

| Washington |

Valorar:
preload
Donald Trump durante la conferencia de prensa.

Donald Trump durante la conferencia de prensa.

16-02-2017 | KEVIN LAMARQUE

El presidente de EEUU, Donald Trump, decidido a sacar adelante el desastre que heredó, se enfrenta a diario a una prensa desagradecida y prejuiciada. A medios «fuera de control» y que sintonizan con la falsedad cuando hablan de él. Así se ve a sí mismo el presidente de Estados Unidos y así lo manifestó este jueves en una explosiva conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Su comparecencia, fuera de agenda y primera en solitario como presidente, tenía como fin defender los logros de su mandato. Todo aquello que, a su juicio, ha hecho y que no se ha publicitado lo suficiente. El punto de partida no pudo ser más claro. «Heredé un desastre», dijo. Sobre este arranque citó sus presuntos éxitos económicos y hasta la buena marcha de sus negociaciones internacionales. Pero pronto su discurso derivó hacia la batalla que mantiene con los medios de comunicación.

En el corazón de la pugna, casi tan larga como su carrera presidencial, se ha situado en los últimos días el escándalo de las relaciones de Trump y su equipo con Rusia. El presidente negó todas las acusaciones lanzadas por los medios «no tengo nada que ver».

Alexander Acosta, primer hispano en el Gobierno del líder republicano

El presidente de EEUU, Donald Trump, nominó este jueves al abogado hispano Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese puesto.

Trump hizo desde la Casa Blanca el anuncio de la propuesta de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y quien, de ser confirmado por el Senado, será el primer hispano de su Gabinete. Acosta no estuvo presente en el acto, pero Trump dijo que había hablado con él, que será un «estupendo secretario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alf
Hace un año

este tipo es mas peligroso que un chimpance con una metralleta.

Valoración:0menosmas

@justo
Hace un año

Si tanto te gusta Trump, ya sabes, haces la maleta y te vas para allá. Lo que no te garantizo es que te dejen entrar por las buenas, tal como está el patio. No estais los que son como tu echando fuera a todo el mundo???pues lo dicho, si tanto admiras a este elemento, vete con el!

Valoración:2menosmas

Chango
Hace un año

Pues contrólala como los bolivarianos hacen en Cuba, Venezuela, Ecuador, Korea del norte, debe ser fácil, hay muchos países que la prensa está intervenida y aquí, posiblemente, también...

Valoración:0menosmas

Justo
Hace un año

Este mandatario al final se llevara el gato al agua, la razón solo tiene un camino y se vera despejada al final del trayecto. Ojala en España tuviéramos un gobernante de esta categoría, otro gallo nos cantaría en beneficio de todos los españoles.

Valoración:-4menosmas

Maria
Hace un año

El que está fuera de control es él.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1