Donald Trump durante la conferencia de prensa. | KEVIN LAMARQUE

El presidente de EEUU, Donald Trump, decidido a sacar adelante el desastre que heredó, se enfrenta a diario a una prensa desagradecida y prejuiciada. A medios «fuera de control» y que sintonizan con la falsedad cuando hablan de él. Así se ve a sí mismo el presidente de Estados Unidos y así lo manifestó este jueves en una explosiva conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Su comparecencia, fuera de agenda y primera en solitario como presidente, tenía como fin defender los logros de su mandato. Todo aquello que, a su juicio, ha hecho y que no se ha publicitado lo suficiente. El punto de partida no pudo ser más claro. «Heredé un desastre», dijo. Sobre este arranque citó sus presuntos éxitos económicos y hasta la buena marcha de sus negociaciones internacionales. Pero pronto su discurso derivó hacia la batalla que mantiene con los medios de comunicación.

En el corazón de la pugna, casi tan larga como su carrera presidencial, se ha situado en los últimos días el escándalo de las relaciones de Trump y su equipo con Rusia. El presidente negó todas las acusaciones lanzadas por los medios «no tengo nada que ver».

Alexander Acosta, primer hispano en el Gobierno del líder republicano

El presidente de EEUU, Donald Trump, nominó este jueves al abogado hispano Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese puesto.

Trump hizo desde la Casa Blanca el anuncio de la propuesta de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y quien, de ser confirmado por el Senado, será el primer hispano de su Gabinete. Acosta no estuvo presente en el acto, pero Trump dijo que había hablado con él, que será un «estupendo secretario».