Trump ordena acelerar las deportaciones y contratar a 15.000 nuevos agentes

| Washington |

Valorar:
preload
El presidente de EEUU Donald Trump, flanqueado por Ben Carson, Candy Carson, Ivanka Trump y Tim Scott durante un acto en el Museo de Historia Americana de Washington.

El presidente de EEUU Donald Trump, flanqueado por Ben Carson, Candy Carson, Ivanka Trump y Tim Scott durante un acto en el Museo de Historia Americana de Washington.

21-02-2017 | Reuters

El Gobierno del presidente Donald Trump estableció este martes las nuevas directrices de control migratorio en EEUU, entre ellas acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15.000 nuevos agentes migratorios.

Entre las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, figura la contratación de 10.000 nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5.000 más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).

«El auge de la inmigración ilegal en la frontera sur ha sobrepasado a las agencias y los recursos federales y ha creado una significativa vulnerabilidad en la seguridad nacional de EEUU», se subraya en las directrices.

Asimismo, se especifica un cambio en las políticas que precisa que no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, sino también a aquellos que hayan «abusado» de los beneficios públicos o que, «a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y la seguridad nacional».

El Departamento de Seguridad Nacional, agrega, «ya no eximirá a clases o categorías» de extranjeros indocumentados de «una potencial aplicación de la ley», es decir, de una deportación.

Esto supone un notable cambio respecto a las directrices marcadas durante el anterior Gobierno de Barack Obama, que ordenaba no llevar a cabo estas deportaciones en base a violaciones menores de la ley, como conducir sin licencia o tener una luz rota del coche.

Por otro lado, el Ejecutivo de Trump otorga mayor capacidad legal a los agentes migratorios federales, así como permitirá que agentes estatales o locales puedan sumarse a estas labores de control migratorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lo mismo
Hace un año

Con este pasa lo mismo que con Rajoy. Nadie le quiere pero le han votado.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace un año

Al menos un político que cumple sus promesas electorales.........el único que conozco!!!!

Valoración:6menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Supongo que, todos los que están encantados co Trump, Le Pen y demás, tienen claro que la vacaciones en USA, siendo hispano, español, ibérico o mallorquín, se han acabado. Por supuesto, de masters para estudiar o trabajar...ufff nada de nada. Porque claro, supongo que no pretenderán ustedes que, a los españoles que andan por el mundo, se les trate con corrección siendo ustedes tan "amables". Miedo da leer tanta intolerancia. Ami no me gusta que me atraquen ni me roben ni amenacen a mi familia. Pero, gente con corbata, nacidos , criados, y educados en nuestra peninsula ibérica, lo hace todos los días. Y no lo hacen por hambre o por ropa o por casa, no,. Lo hacen por avaricia: Urdangarín. Pujol, Mario Conde, Granados, PP en Valencia. En fin, como ya lo dijo aquel "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". No se crean ustedes tan superiores. NO lo somos¡¡¡

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace un año

Poco a poco se irá arreglando el mundo con estas políticas. Ya basta de tanta liberación y descontrol por parte de los gobiernos europeos. Más fronteras, más control!! Todos los irregulares a su país. Mucho de lo que va a hacer Trump en América se tendrían que hacer aquí. Verían que pronto todo se arreglaría.

Valoración:11menosmas

Ramonfaro
Hace un año

Pronto tendremos muchos Trump en Europa, al final tendrá razón para evitar el hundimiento de las democracias a manos de culturas que jamás lo serán por delincuente, por esclavizar a las mujeres o porque son un peligro. Inmigración regulada y refugiados en zonas de exclusión pacificadas en su país de origen donde pongamos todos los medios para que nazcan futuras democracias.

Valoración:10menosmas

Kiko matamoscas
Hace un año

Las élites han traicionado a los pueblos a los que debían servir. Esa traición lleva décadas produciéndose. La islamización es la consecuencia de esa traición que ha sido generosamente regada con dinero saudí entre una clase corrupta y degenerada.

Esa clase política, unida a la casta empresarial comisionista, a la lacaya tiranía mediática y el coro trincón y subvencionado de las onegés

Valoración:9menosmas

Very good
Hace un año

Y aquí que pasa cada día más gente de ilegal

Valoración:15menosmas

alcalino
Hace un año

Un Diez para Tump, que aprendan los Jefes de Estados Europeos, el nuestro el primero.

Valoración:14menosmas

qwer
Hace un año

Europa esta acabada y lleva camino irremisible de convertirse en Eurabia. Solo políticos de verdad como Trump y Putín pueden revertir esta catástrofe. La Europa de los pusilánimes no tiene ningún futuro

Valoración:13menosmas

BCE traidores
Hace un año

Se os va a acabar el pesebre juncker , la gente está harta de la unión europea que se olvida de sus pueblos, nos regala a las empresas y no nos defiende a la inmigración.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2