El polémico Milo Yiannopoulos dimite tras defender la pederastia

|

Valorar:
preload
El editor principal de Breitbart News se vio obligado a renunciar a su puesto tras la ola de indignación generada en EEUU por sus palabras, en las que proponía despenalizar las relaciones sexuales con personas de 13 años «mentalmente maduras».

El editor principal de Breitbart News se vio obligado a renunciar a su puesto tras la ola de indignación generada en EEUU por sus palabras, en las que proponía despenalizar las relaciones sexuales con personas de 13 años «mentalmente maduras».

21-02-2017 | Efe

Milo Yiannopoulos, el editor de la sección de tecnología de Breitbart, uno de los portales de noticias más seguidos por la derecha alternativa (alt-right) estadounidense, ha presentado este martes su dimisión después de que la Unión Conservadora de Estados Unidos (UCA, por sus siglas en inglés) retirara su invitación al polémico editor para participar en una conferencia por unas declaraciones en las que defendía la pederastia, tratando de defenderse después diciendo que se trataba de humor.

El lunes, los organizadores de la Conferencia de Acción Política Conservadora retiraron la invitación a Yiannopoulos tras condenar este tipo de declaraciones. Un día después, el editor ha anunciado en una rueda de prensa su decisión de dimitir como responsable de la sección de tecnología del portal.

«Breitbart News me ha respaldado cuando otros desistieron. Me han permitido llevar a cabo mis ideas libertarias y conservadoras a las comunidades que, de otro modo, no podrían haberme escuchado. Han sido un significativo favor en mi éxito y estoy agradecido por esa libertad y por todas las amistades que he forjado aquí», ha indicado.

«Estaría equivocado si permitiera que mi pobre elección de palabras -en referencia a sus declaraciones sobre la pederastia- desmerecieran la importante labor informativa de mis colegas, así que dimito de Breitbart», ha señalado.

El portal ha publicado un comunicado en el que anuncia que ha aceptado la dimisión de Yiannopoulos.

La polémica en torno a Breitbart surgió después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fichara a Steve Bannon como asesor principal. Bannon es exdirector del portal, creado por Andrew Breitbart, un periodista judío que, tras un viaje a Israel, decidió crear una web «prolibertad y proisraelí», ya que aseguraba estar «harto de la tendencia anti Israel de los medios tradicionales».

El periodista se hizo popular, además de por el contenido polémico de su medio, por publicar las fotos de contenido sexual que el antiguo congresista de la Cámara de Representantes Anthony Weiner envió a una adolescente de 15 años a través de Twitter.

Desde su fundación, el portal ha creado varias secciones centradas en asuntos del Gobierno estadounidense, política exterior o incluso una sobre todo lo que esté relacionado entre el partido republicano y las estrellas de Hollywood y, cuenta con varias ediciones que cubren diferentes lugares del mundo como Londres, Jerusalén o California. Tiene incluso una tienda online en la que es posible adquirir prendas y objetos con frases que defienden la posesión de armas y con numerosas referencias a América.

Bannon fue director de este portal conservador hasta agosto de este mismo año, cuando pasó a ser el jefe de campaña de Donald Trump y posteriormente, su estratega jefe y asesor principal.

Una de las polémicas más sonadas de Breitbart fue, precisamente, un 'tuit' de Yiannopoulos, que realizó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si preferían que sus hijos tuviesen cáncer o feminismo.

El pasado mes de julio, Twitter cerró de forma permanente su cuenta tras orquestar una campaña de desprestigio contra Leslie Jones, protagonista en la nueva película 'Cazafantasmas', y lanzar mensajes contrarios a las normas de Twitter.

Después del estreno de la película, la red social se llenó de cientos de comentarios racistas y sexistas contra la película, recayendo la mayoría de las críticas en la actriz.

Yiannopoulos, quien se reconoce gay, tradicionalista y cercano a la extrema derecha, comentó en otras declaraciones sonadas que «mi sexo oral no sería tan bueno de no ser por el padre Michael», en referencia a supuestos abusos sexuales por parte de un religioso en su juventud.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Warp
Hace un año

Lo que este hombre necesita es ayuda psiquiátrica.

Valoración:4menosmas

Sergio García Bermejo
Hace un año

En España hasta la reforma del Código Penal por el PP que ha fijado la edad de consentimiento sexual en los 16 años, dicha edad estaba en los 13 años. 16 me parece demasiado elevada y 13 quizá sea baja. La cuestión es que en EE.UU. las diferentes iglesias puritanas tienen tanta influencia que en muchos estados la edad está fijada en los 18 años, cuando EE.UU. probablemente sea el país cuyos niños y adolescentes sean los que más pornografía consumen de todo el mundo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1