Miembros armados de la policía bloquean el acceso a la calle Whitehall en Londres, cercano al lugar del ataque. | Efe

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas, según informó el canal saudí Al Arabiya.

El comunicado, difundido a través de redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, identificó al autor del ataque como un «soldado» del EI.

La agencia, que cita «una fuente de seguridad», afirmó que el agresor realizó la operación «en respuesta» al llamamiento del grupo yihadista a cometer ataques contra los ciudadanos de los países que forman parte de la «alianza» contra el terrorismo.

La nota de Amaq, que suele divulgar comunicados del EI reivindicando la autoría de atentados, no aportó más detalles sobre el atacante de Londres.

Noticias relacionadas

El agresor arrolló con su vehículo a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico.

Además, este jueves se ha confirmado que el vehículo usado en el ataque fue alquilado, según confirmó la empresa propietaria.

«Podemos confirmar que el coche utilizado en el trágico ataque en Londres es uno de los nuestros», dijo en un comunicado la firma «Enterprise car hire».

La nota señala que «un empleado identificó el vehículo al ver la matrícula en una fotografía en internet».

«Hicimos más comprobaciones e inmediatamente contactamos con las autoridades», reza la nota, que agrega que la empresa colabora con la Policía y facilitará «toda la ayuda posible» durante la investigación.