Hay que tener mucha precaución con los niños a la hora de dejarles los ordenadores. | pixabay

Alfie, un niño de 11 años que vive en Lancashire, Inglaterra, ha gastado más de 7.000 euros en microtransacciones para su videojuego favorito.

Los padres de Alfie, tras entregarle el iPad a su hijo, no se dieron cuenta de que dejaron asociada la cuenta de iTunes al dispositivo, donde se encontraban los datos de la tarjeta de crédito sin ningún tipo de medida de seguridad.

El niño se descargó un juego 'free-to-play', es decir un videojuego de carácter gratuito que incluye compras dentro de la aplicación para avanzar en la campaña o para mejorar los personajes de la historia principal. Tras engancharse al videojuego, el pequeño decidió acceder al contenido desbloqueable a través de microtransacciones para continuar con su aventura.

Alfie realizó más de 50 compras en la aplicación valoradas en 115 euros cada una de ellas. El niño presionó el botón muchas veces, lo que provocó que se gastara más de 800 euros en apenas cinco minutos.

Tras lo sucedido, los padres pidieron a Apple que les devolvieran el dinero puesto que se trataba de un error. La compañía aceptó devolverles el dinero pese a que se trata de un error de los padres, quienes no llevaron a cabo medidas preventivas para evitar estos casos.

La empresa les recordó que el iPad cuenta con diversos controles parentales y 'Ask to Buy para evitar estas situaciones.