Tres de cada diez ciudadanos rusos piensan que la guerra entre Rusia y Estados Unidos es posible o que ya ha empezado, según refleja una encuesta elaborada por el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM) y publicada por la agencia de noticias rusa Sputnik.

«La mayoría de los ciudadanos, un 63 por ciento, siguen convencidos de que un conflicto armado entre Rusia y Estados Unidos es imposible o muy improbable, pero el grupo de los que califican como posible esa guerra o piensan que ya está en curso ha alcanzado el 30 por ciento», ha señalado VCIOM.

El 14 por ciento de los entrevistados, diez puntos más que en marzo de 2014, dicen que Rusia y Estados Unidos ya están en guerra; otro 16 por ciento, al igual que hace tres años, califican de muy probable tal confrontación.

Al mismo tiempo se ha reducido del 25 al 16 por ciento en tres años el grupo de los que descartan por completo tal posibilidad y del 51 al 47 por ciento el apartado de los que consideran esa guerra muy improbable.

La encuesta, que tiene un margen de error que no excede el 3,5 por ciento, se llevó a cabo mediante entrevistas telefónicas realizadas a 1.200 personas el 11 y el 12 de abril de 2017.