En la imagen, el hombre de 146 años, conocido como Mbah Gotho, caminando junto a su nieto Suryanto, de 47 años, en su casa, en Indonesia. | Efe - ALI LUTFI

Un hombre indonesio que sería la persona más anciana del mundo murió esta semana a los 146 años, dijeron el martes miembros de su familia.

Sodimejo, quien localmente era conocido como Mbah Gotho, nació en diciembre de 1870, según una identificación emitida por el gobierno que medios dijeron había sido verificada por autoridades locales en el poblado de Sragen, en la región central de Java.

Medios indonesios dijeron que Sodimejo era la persona más anciana del mundo, citando sus papeles de identidad.

El nieto de Sodimejo dijo que fue llevado al hospital la semana pasada debido a su deteriorada salud. «El problema era que no quería nada de comer ni tomar», explicó Suryanto, quien como su abuelo usa un solo nombre.

Luego insistió en ser llevado de nuevo a su casa y murió unos días después, dijo Suryanto. Sodimejo fue enterrado el lunes en el cementerio local.

Según el Libro Guinness de los Récords, la francesa Jeanne Calment fue la persona más anciana confirmada. Murió en 1997 a los 122 años.