Un robot de destrucción de armas del Real Logistic Corps (RLC) es descargado en el exterior del recinto del Manchester Arena tras dos explosiones registradas cerca del recinto, en Manchester (Reino Unido). | NIGEL RODDIS

Padres desesperados acudieron el martes a las redes sociales para buscar a sus seres queridos, después de la explosión del Manchester Arena, publicando imágenes de los adolescentes.

«Todos por favor compartan esto, mi hermana menor Emma estaba en el concierto de Ari esta noche en #Manchester y no contesta su teléfono, por favor ayúdenme», dijo un mensaje publicado junto a la foto de una niña rubia con flores en su cabello.

Otro usuario de Twitter llamado Erin:P instó a la gente a ayudarlo a encontrar a su hermana: «Ella viste una sudadera rosa y blue jeans. Su nombre es Whitney».

La explosión sacudió el vestíbulo del Manchester Arena, mientras miles de jóvenes seguidores y padres salían del foro tras el concierto de la cantante estadounidense, cuya base de aficionados se compone principalmente de adolescentes y menores.

Una tercera cuenta de Twitter, Deplorable MrsK, publicó una foto de un joven sonriente y vestido de traje, diciendo: «Mi hijo estaba en el Manchester Arena hoy. ¡No está recibiendo mi llamada! Por favor...."

Paula Robinson, de 48 años, estaba en la estación de trenes junto al recinto con su esposo cuando sintió la explosión y vio a decenas de adolescentes gritando y huyendo desde la sala de eventos.

Noticias relacionadas

«Salimos corriendo», dijo a Reuters. «Fue literalmente segundos después de la explosión. Hice que los adolescentes corrieran conmigo».

Robinson llevó a decenas de adolescentes al hotel cercano Holiday Inn Express y escribió por Twitter su número de teléfono a los padres preocupados diciéndoles que se encontraran con ella allí. Ella dijo que su teléfono no había dejado de sonar desde que envió el tuit.

«Los padres estaban corriendo frenéticos tratando de llegar a sus hijos», dijo. «Había muchos niños en el Holiday Inn».

Publicaciones en las redes sociales dijeron que el Premier Inn y otros hoteles de Manchester también abrieron sus puertas como refugios, con reportes de hasta 60 niños en el Holiday Inn.

En otros mensajes, taxistas se ofrecieron a llevar de forma gratuita a los que necesitaban salir de la ciudad, mientras que el hashtag #RoomForManchester se utilizaba para ofrecer habitaciones y sofás gratis para cualquiera que estuviera atrapado en la ciudad.

«Estoy a 10 minutos del centro de la ciudad de Manchester y puedo llevar gente a cualquier lugar. Cualquier persona que necesite ayuda, hágamelo saber. #roomformanchester», escribió un usuario de Twitter llamado Danny Hutch. (Reporte de Kate Holton en Londres y Leela de Kretser en Nueva York)