Imágenes del interior del Manchester Arena en el momento de producirse la explosión. | Twitter

Un hombre de 23 años ha sido detenido en relación con el atentado perpetrado este pasado lunes junto al estadio Manchester Arena, informó la Policía de esa ciudad.

El arrestado, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue retenido por los agentes en el sur de Manchester, según un breve comunicado de las fuerzas del orden.

Además, otro hombre también fue detenido en el centro comercial Arndale de Manchester, pero de momento no está relacionado con el ataque junto al estadio.

Noticias relacionadas

En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas niños, y 59 resultaron heridas.

Al parecer, la deflagración se produjo en uno de los vestíbulos de acceso al recinto, durante la última canción del concierto.

El grupo terrorista Dáesh ha reivindicado la autoría del ataque, según han informado fuentes oficiales. Así lo han hecho saber en un comunicado publicado en Telegram.

«Uno de los soldados del califato fue capaz de colocar un artefacto explosivo en una reunión de los cruzados en la ciudad de Manchester», resume dicha publicación.