La policía británica detuvo este miércoles a una mujer en el norte de Manchester en relación al atentado que dejó 22 muertos y 64 heridos el lunes, lo que eleva a seis los detenidos en el Reino Unido.

El arresto se produjo en la tarde de este miércoles en un bloque en el distrito de Blackley, en el área metropolitana de Manchester, donde los vecinos describieron varias detonaciones cuando la policía entraba en varios domicilios.

«Se escuchó un gran ruido, luego gente gritando, y se llevaron a una mujer. Después se escuchó otro fuerte ruido en otra puerta del mismo rellano», relató un testigo a la agencia local PA.

El martes por la mañana la policía detuvo en Manchester a uno de los hermanos de Salman Abedi, el terrorista suicida que hizo estallar el lunes un artefacto a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Las fuerzas de seguridad arrestaron hoy a otros tres sospechosos en Manchester y uno en Wigan, al oeste de la ciudad inglesa.

La policía británica trabaja con la hipótesis de que el terrorista contó con una red de apoyos para perpetrar el ataque.