Al menos nueve personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en un doble atentado suicida contra un campo en el viven desplazados por la violencia del grupo terrorista Boko Haram, según han informado este viernes un policía.

Los ataques se produjeron en la localidad de Kolofata, en el norte de Camerún, una zona que ha sufrido la violencia de Boko Haram, una organización que comenzó su actividad en el noreste de Nigeria pero que en los últimos años también ha perpetrado ataques en los vecinos Chad, Camerún y Níger.

Un responsable local ha situado el balance en seis muertos y 30 heridos, diez de ellos de gravedad, en la doble explosión que se produjo a las 6.00 horas locales (7.00 hora española). Según el oficial de la Policía, los muertos son cuatro, mientras que los dos suicidas también han muerto.

Las localidades y aldeas de la zona han sido escenario frecuente de atentados suicidas. De hecho, nueve personas murieron en septiembre de 2015 en un ataque similar en Kolofata. Miles de soldados han sido desplegados en la zona para intentar frenar la violencia.

Según los últimos datos publicados por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en Camerún hay unos 96.000 refugiados nigerianos.