El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su consternación por el asesinato de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del pasado sábado y así se lo ha trasladado a sus padres, con los que ha conversado en dos ocasiones este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Rajoy ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores que tramite la concesión a Echeverría de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil, que considera un «homenaje merecido» por su «acto heroico y ejemplar» el pasado sábado.

Noticias relacionadas

En el momento del atentado, en el que murieron siete personas, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto al London Bridge. Sus amigos explicaron que él fue el único del grupo que se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor.

«He solicitado que se le conceda a Ignacio Echeverría la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo. Homenaje merecido», ha anunciado Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Fuentes de Moncloa han señalado además que el presidente del Gobierno ha hablado en dos ocasiones con los padres de Echeverría, tanto antes como después de que se confirmase su muerte por parte de las autoridades británicas.